Alivetu : Camping Corte - El Camping Alivetu : Camping Corte - El Camping Alivetu : Camping Corte - El Camping Alivetu : Camping Corte - El Camping

Alivetu : Camping Corte - El Camping

Camping abierto del 1 de mayo al 30 de septiembre

El camping se encuentra a 900 metros de la estación, donde se puede tomar el «Trinnichellu», pequeño y pintoresco tren que une Bastia y Ajaccio y que permite descubrir Vizzavona y su cascada de los ingleses. A 400 metros del camping, en la misma carretera, encontramos todo tipo de servicios: supermercado (productos locales, frutas y verduras, carnicería-charcutería), tabaco, prensa, panadería, repostería, hospital... A diez minutos a pie, el centro de la villa con su zona comercial: la avenida Paoli y el casco antiguo, la Ciudadela y el Museo de Córcega.



El camping está situado junto al Restonica, uno de los dos ríos que bañan Corte en la cabecera del valle homónimo y uno de los veintidós parajes de Francia declarados patrimonio natural. La ausencia de tráfico, aparte el propio del camping, lo convierte en un lugar especialmente tranquilo.

En pleno verano, la frescura de los olivos centenarios hace las noches agradables en comparaciòn con la costa. Hay que destacar que, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones, an las inmediaciones del rìo no proliferan los mosquitos.
Las cinco piscinas naturales, de acceso directo a través del camping, son lugares de baño particularmente apreciados al regresar de una excursiòn; sobre todo por los niños, que pueden chapotear en el agua bajo la supervisiòn de sus padres. Los aseos incluyen duchas, lavabos, fregaderos con agua caliente y aseos provistos de papel higiénico. Los campistas tienen a su disposiciòn, de manera gratuita, una lavadora y una secadora.

los usuarios de autocaravanas cuentan con una zona de desgasificaciòn que les permite verter los lìquidos residuales y abastecerse de agua potable.

los aseos no son adecuados para las personas con discapicidad motora.

FREE WIFI ACCESS